Categorías
Sortides

23 Febrer 20

COLLSACREU

8.00 h: Plaça de l’Esglesia

Marata – Parpers – St Pol – Esmorzar a Sant Ciprià de Vallalta – Collsacreu – Vallgorguina – St. Celoni – Mosqueroles – Cruce Mortirolo – Sta. María de Palautordera – Llinars – Cànoves – LG

124 km + 1575 m desnivell

9 respuestas a «23 Febrer 20»

A primera hora de la mañana, quién iba a decir, rodando bajo la fría niebla entre Cardedeu y la base de Parpers, que nos esperaba un gran día de calor. Pero así fue. La excursión tuvo algunas sorpresas. La primera, Iván vestido de demonio con un traje que daba calor solo de de verlo (¡carnaval!). La segunda, y sin duda la mejor, la presencia de Nadal, que rodó con todos esos tipos y hasta se permitió un plus de 30 km yendo a subir a buscar el Mortirolo por Mosqueroles, una propuesta de Xavi Puigdomènech que tuvo éxito. La tercera, ¡Macu almorzando con el grupo!, algo que recordaban los más viejos del lugar. Por la costa se rodó de lo lindo con el AVE de La Garriga. Desde la cola me parecía ver a Albert y Marcel de maquinistas, pero quizá me dejo a alguno, por mala visibilidad. Pasado Vallgorguina, la cuarta sorpresa de la mañana: ¡Sergi Gesa estaba esperando nuestro tren! En Sant Celoni dijimos adiós a Marcel, Cristian y Macu, que optaron por hacer la ruta oficial. Pasado Mosqueroles confluimos con el club de Les Franqueses. Ahí tuve yo mi répoker: un encuentro con Jordi Torres, casi 40 años después desde que pedaleábamos juntos en el Esport Ciclista Veterans de Catalunya, en Sants, siendo entonces unos jovencitos (¡el mundo al revés en los nombres!). Bueno, no añado nada más. Para mí ha sido una gran salida y hasta he subido la cuesta de casa mejor de lo que esperaba. ¡Muchas gracias amigos!

Uy, me olvidaba de Joan Solà, que desde que tiene la Mendiz aero se escapa cada dos por tres, y no solo en las bajadas, o rueda en cabeza marcando un ritmo de aquí te espero. Dice que es por la bici, pero no creo que a mí me funcionara igual. ¡Aunque la Pinarello de Puigdo también corre lo suyo!, como ha demostrado hoy en una galopada hacia Palautordera.

Gràcies a tots per deixar-me gaudir de la vostra sortida i de la vostra companyia. Agraeixo tots els gestos que heu tingut cap a mi. Un plaer pedelar amb vosaltres. Al final ja veia doble o quasi en mode 3D. Repetiré segur. Josan fantàstica la crònica.

Gracias Josan, me ha hecho mucha ilusión coincidir contigo después de 40 años y poder rodar juntos. Te veo igual de guerrero. Un abrazo y hasta muy pronto. Me hubiera gustado también saludar a Nadal, Sergi Gesa y otros que sigo en Strava, pero he llegado fundido…y habéis marchado enseguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *